Mientras en Argentina crecen las dudas sobre la capacidad del presidente Mauricio Macri para resolver viejos y nuevos problemas de todas las índoles, las estadísticas oficiales constatan tiempos difíciles para la economía: el Producto Interior Bruto registró una caída del 2,3% en 2016, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


De acuerdo con el mismo estudio, la economía experimentó caídas interanuales en todos los trimestres del que fue el primer año de Macri tras doce de gobierno kirchnerista.

Pese a la caída global de 2016 (similar en cifras a la de 2014), el informe del INDEC incide en que en el último trimestre del pasado año la variación intermensual del PIB fue positiva (0,5%). La expectativa para el 2017, de hecho, es que la economía se expanda un 3,5% atendiendo a los objetivos que se ha fijado la nueva ley de Presupuesto.

Sobre El Autor

Fundador y Administrador de Clave Mundial. Sueño con regalar verdades, vivo para intentarlo. Twitter: @jjherz7 Mail: jhernandez.10@alumni.unav.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.