Una encuesta difundida este sábado por el diario alemán Bild muestra un hecho inédito en la última década: el Partido Socialdemócrata o SPD se impone en intención de voto a las filas conservadoras encabezadas por la actual canciller Angela Merkel.

De acuerdo con el sondeo (considerado tradicionalmente cercano a los conservadores), el SPD consigue hoy el 33% de los votos, por encima del 32% que recibe el frente conservador formado por la Unión Cristianodemócrata de Merkel y la Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU).

En simultáneo, los partidos de la Izquierda y los Verdes cosechan el 8% y el 7 %, respectivamente, por lo que un tripartito entre ambas formaciones y el SPD tendría mayoría en el Bundestag o Cámara Baja.

El repunte del SPD en los sondeos coincide con la designación en enero del ex presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, como candidato socialdemócrata a las elecciones del próximo 24 de septiembre.

La novel ventaja de los socialdemócratas contrasta con un descenso del furor por la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), la cual obtiene un 9%, su peor registro en el último año.

Sobre El Autor

Fundador y Administrador de Clave Mundial. Sueño con regalar verdades, vivo para intentarlo. Twitter: @jjherz7 Mail: jhernandez.10@alumni.unav.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.