Las continuas y humillantes referencias del líder estadounidense Donald Trump hacia México como la de obligarle a pagar el muro en la frontera podrían tener un efecto rebote en los próximos comicios presidenciales del país latinoamericano.

Tanto es así que mientras la imagen de su priista mandatario, Enrique Peña Nieto, se desploma (un sondeo de enero de Reforma le concede solo 12 de puntos de imagen positiva), el candidato presidencial más a la izquierda del PRI, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como “El Peje” y tildado por muchos como “el nuevo Chávez” (y por otros, como “un nuevo Lula”), escala hasta la primera posición en intención de voto de cara a las elecciones de 2018.

Varios analistas coinciden en señalar que la necesidad de un mandatario fuerte y hasta antagónico al “malvado gringo Trump” encajaría perfectamente con la candidatura de El Peje, quien ya estuvo cerca de convertirse en presidente en el año 2006 cuando perdió por escasa diferencia ante el entonces líder del PAN y a la postre gran socio del establishment estadounidense, Felipe Calderón.

Sobre El Autor

Fundador y Administrador de Clave Mundial. Sueño con regalar verdades, vivo para intentarlo. Twitter: @jjherz7 Mail: jhernandez.10@alumni.unav.es

Una Respuesta

  1. Marco Tulio Lima

    Hojalá esta bofetada de Trump, al México de Pancho Villa; Pueda lanzar al ruedo político a un líder con guevos para llevar a Mejico por el camino de la democracia, la desencia y la Justicia. Eso esperamos los centroaméricanos, para tener un socio confiable y valiente, que entable una alianza Sur/ Sur para no seguir siendo expoliados y ultrajados por los yankys..

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.