El socialismo que gobierna en Francia tiene una dura tarea por delante si pretende ganar las elecciones presidenciales de abril de 2017. Una encuesta global de Ipsos refleja que los ciudadanos franceses se encuentran actualmente entre los más críticos con la situación de su país del mundo.

La investigación, titulada “¿Qué le preocupa al mundo?” y basada en un sondeo efectuado en 25 países, indica que el 88% de los franceses considera que “las cosas en Francia van mal”, por encima del 85% de descontento que registra México y del 84% de malestar en Brasil.

La pesquisa puntualiza, asimismo, que los tres asuntos que más preocupan a Francia son el terrorismo (en el podio de temores del 55% de los encuestados), el desempleo (48%) y los impuestos (28%).

En el espectro contrario a Francia aparece China: solo el 10% de los chinos cree que en su país las cosas van mal. Esta percepción también tiene su reflejo particular en los temores de los chinos: el 43% considera el declive moral como una de sus principales preocupaciones, el 38% hace lo propio con las amenazas al medio ambiente, y el 33% con el desempleo.

Más cerca de China que de Francia se encuentra el Reino Unido, la potencia occidental más optimista consigo misma. En paralelo a una situación económica tendencialmente inestable – devaluación de la libra y aumento de la inflación incluidos – tras el ‘Brexit‘ , el 44% de los británicos considera que las cosas van bien en Gran Bretaña. Casualmente, son los que mayor preocupación exhiben por la inmigración por delante de Alemania y Suecia.

A nivel mundial, no obstante, el mayor temor sigue siendo el desempleo. El 70% de los españoles encuestados ubica el desempleo entre sus tres mayores miedos, lo cual convierte a España en el país que mayor preocupación presenta por este fenómeno.

Sobre El Autor

Fundador y Administrador de Clave Mundial. Sueño con regalar verdades, vivo para intentarlo. Twitter: @jjherz7 Mail: jhernandez.10@alumni.unav.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.