Un informe elaborado por la consultora Gallup otorga a Myanmar la estatuilla de nación con mayor compromiso ciudadano del mundo.

El estudio, titulado Global Civic Engagement Report 2016, se apoya en más de 145000 entrevistas realizadas a adultos de 140 países en 2015, y gira en torno a un índice de compromiso ciudadano basado en las respuestas a las siguientes tres preguntas:

¿Ha hecho alguna de las siguientes cosas el pasado mes? Qué tal…-

¿Donar dinero a la caridad?

¿Ser voluntario en una organización?

¿Ayudar a un extraño o a alguien que no conocías y que necesitaba ayuda?

Con este cuestionario, la pesquisa procura medir el compromiso de los ciudadanos con la comunidad en la que viven, y ayudar a los gobiernos, empresas y organizaciones a entender mejor las poblaciones con voluntarios potenciales

Myanmar, país de mayoría budista con un bajo índice de desarrollo humano y regido por una dictadura militar hasta 2011 de casi 50 años, ha obtenido en el informe de 2016 la mayor puntuación de compromiso ciudadano del mundo, por delante de Estados Unidos y Australia.


Dentro de la misma investigación, Myanmar sobresale por ser el país que tiene más predisposición a donar dinero a la caridad y uno de los que presenta mayor porcentaje de personas dispuestas a voluntariado.

Más cercanos de la parte baja se situaron los países ‘latinos’ de Europa: España (32), Francia (31), Italia (30), Portugal (29), Rumania (28) y Grecia (19).

China, asimismo, sobresale negativamente como el país con menor índice de compromiso ciudadano del mundo.

En el rubro de los países americanos, por último, Estados Unidos y Canadá ofrecen los mejores resultados. Venezuela y México registran los índices más bajos.

 

Sobre El Autor

Fundador y Administrador de Clave Mundial. Sueño con regalar verdades, vivo para intentarlo. Twitter: @jjherz7 Mail: jhernandez.10@alumni.unav.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.